Javi y Belen

Javi y Belén

Belén y Javi son pareja artística del género de baile de Kizomba.
Belén se inició en Danza Clásica siendo una niña, y posteriormente continuó formándose en Bailes de Salón y Ritmos Latinos con bailarines de la talla de Toni Escartín, Marcelo y Marcela, Juanma Nieto & Natalia Vicente, José Antonio Soto y Daniel Castillo, entre otros.
Javier se inició en Bailes de Salón y Ritmos Latinos en 2004 motivado por Belén, y desde entonces, ambos continúan juntos su formación como pareja de baile.
Ambos descubren la Kizomba en el Simposio Internacional de Salsa de Madrid, y a partir de ahí, comienzan en 2008 a tomar clases regulares con el maestro Albir Rojas. Desde entonces, continúan su formación con él, además de asistir a numerosos congresos internacionales de ritmos africanos e intensivos, con maestros como Petchú y VanesaKwenda Lima, Helio Santos, Afrolatin Connection, Bonifacio, Mr. Tecas & Miss Jo
En 2013, 2014 y 2015 fueron Subcampeones de España en el Campeonato Nacional de Kizomba, representando a España en las finales internacionales. También en los años 2013, 2014 y 2015, han sido finalistas en el Campeonato Internacional de Kizomba Africadançar.
En 2013, ocuparon la 6ª posición en el Internacional Kizomba Open.
Desde 2011 imparten clases y talleres de Kizomba y Semba, trasladándose en 2014 a Madrid, donde residen actualmente y siguen impartiendo clases como profesores en numerosos congresos nacionales e internacionales, así como en Academia Just Dance en Sanse.


Abrir chat