Robin

robin

ROBIN NODAR comenzó a bailar a los 21 años y con 22 ya era profesor de salsa en diferentes discotecas del sur de Tenerife, donde fue campeón de un importante concurso de salsa para profesionales en 2003.
A los 25 años decidió volver a Madrid y comenzar a trabajar en discotecas de Música latina donde amplió su formación y su técnica con varios maestros de Baile Latino y Danza Clásica.
Junto a Mara, quien fue su pareja de baile, recorrió algunos de los congresos más importantes del panorama nacional e internacional obteniendo un gran éxito. Participaron en algunos programas de televisión.
En enero de 2006, Robin creó su primera Compañía de Baile formada por gente totalmente amateur: chicos y chicas que no sabían bailar salsa y a los que comenzó a formar y entrenar desde cero. Bautizó este proyecto con el nombre de ‘Tumbao Salsa Company’. Desde entonces lleva ejerciendo de coreógrafo y director de la Compañía, compaginándolo con su carrera profesional como bailarín de salsa.
Han sido muchos los alumnos que se han formado en la Compañía de Salsa Tumbao, como Sara López, mundialmente conocida como una de las mejores bailarinas del mundo de Kizomba. También, Byron Espín, que vive y trabaja dando clases y actuando en Atenas; Nelson López, formado en la academia de Robin Nodar, formó su propia compañía de baile a la que llamó ‘Changó’, siendo un referente de la Bachata junto a su pareja Elena; Blanca, que dio el salto al programa televisivo ‘Fama a bailar’ para más tarde incorporarse al exitoso musical de Nacho Cano ‘Hoy no me puedo levantar’. Cada año, la Tumbao Salsa Company sigue formando nuevos bailarines. Robin y Mara decidieron separar sus caminos profesionales y Robin profesionalizó su compañía con una nueva formación de bailarines en la que contaba con varios de sus mejores alumnos y nuevas incorporaciones como Sergio Onel, y poco tiempo después se incorporó a las filas de Tumbao, teniendo una carrera de baile exitosa y su propia compañía de alumnos junto a su pareja Priscila. Otra de las colaboraciones más destacables de Robin Nodar fue la coreografía conjunta que preparó junto a Korke Escalona, en aquel momento líder y coreógrafo de ‘Dancing Dragons’ y en la actualidad, es el más reconocido bailarín de Bachata del mundo junto a su pareja Judith.


Abrir chat