Términos y condiciones de uso

1. OBJETO DE LAS CONDICIONES DE USO

Las condiciones generales de uso (a partir de ahora las «Condiciones de Uso«) regulan el acceso, la utilización y todo lo referente al Portal alojado bajo el nombre de dominio https://espaciojustdance.com/ (a partir de ahora el «Portal«) y bajo cualquiera de las páginas web que dependan del mismo, así como los contenidos y servicios que el titular del Portal pone a disposición de sus usuarios (a partir de ahora, los «Usuarios«) y establecen junto con la Política de Privacidad y Política de Cookies, relativas a la gestión de datos de carácter personal de los Usuarios, los términos y condiciones por los que se rige el Portal (los «Términos y Condiciones«).

El acceso al Portal o su uso por el Usuario implica necesariamente, el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. Por tanto, se recomienda que el Usuario los lea de detenidamente cuando acceda al Portal.

Los Usuarios de Espacio Just Dance son todos aquellos que interactúen con la interfaz diferenciando a aquellas personas profesionales del sector (bailarines, artistas, propietarias de negocios o trabajadoras de los mismos) y que organizan o participan activamente en eventos, congresos, fiestas, cursos o talleres (a partir de ahora «Profesionales«) de aquellos que hacen uso del Portal consultando información y/o adquiriendo entradas (a partir de ahora «Consumidores«).

1.2.Condiciones a tener en cuenta por el Consumidor

– Las entradas se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y del Profesional organizador. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al Profesional organizador del evento o curso a expulsar al Consumidor del local.

– El evento o curso podrá ser grabado para fines comerciales y/o promocionales, por lo que los Consumidores otorgan su consentimiento mediante el acceso a éste para que su imagen pueda ser grabada y reproducida posteriormente con los mencionados fines como parte del público.

– Espacio Just Dance no participa en la organización de los eventos y cursos, por lo que nada tiene que ver con aspectos tales como condiciones de visibilidad, calidad acústica, comodidad del local, accesibilidad, etc., los cuales competen exclusivamente al Profesional organizador.

– El Profesional se reserva el derecho de admisión al local.

– El Profesional está legalmente autorizado a efectuar las revisiones y registros pertinentes para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad dentro del recinto donde se realice el evento o curso.

– Cualquier entrada arrugada, rota o que presente indicios de falsificación autorizará al Profesional a privar a su portador del acceso al evento o curso.

– Espacio Just Dance no se hace responsable de la pérdida o del robo de la entrada.

– Todo cambio o devolución de las entradas debe ser reclamado directamente al organizador del evento o realizado desde el perfil de usuario.

– En caso de cancelación de algún evento, Espacio Just Dance notificará a los consumidores la decisión del organizador para la devolución, aplazamiento o cualquier decisión del mismo, pero en ningún momento, Espacio Just Dance devolverá el precio de la entrada, dicho tramite debe hacerse directamente con el organizador.

1.3.Obligaciones de Espacio Just Dance y los Profesionales

Espacio Just Dance se obliga frente a los Profesionales a mantener en todo momento habilitado la página de los Profesionales. Se obliga a permitir al Profesional consultar toda la información y estadísticas sobre las entradas vendidas en sus eventos o cursos.

Por otro lado el Profesional debe añadir o facilitar a Espacio Just Dance toda la información necesaria para la correcta prestación del servicio y mantener actualizada su cuenta de Profesional. Avisar inmediatamente a Espacio Just Dance, en caso de modificación de fechas, cambio de condiciones, lugar o circunstancias del evento o curso y aplicar los cambios necesarios en su página de Profesional. Si algún Consumidor tenía una entrada, el Profesional debe informarle directamente sobre las modificaciones que haya hecho.

El Profesional debe retirar de forma inmediata el evento o curso del Portal cuando prevea que el mismo va a ser cancelado o suspendido y responder por las entradas que ya hayan sido vendidas, de acuerdo con la Política de Cambios y Devoluciones, y responder ante cualquier clase de reclamación o consulta de los usuarios como consecuencia de la venta de entradas de alguno de los eventos o cursos que haya publicado en el Portal.

También se compromete a cumplir con el Coste del Servicio de Compraventa de Entradas acordado y a contar con las autorizaciones administrativas necesarias en vigor y haber realizado las notificaciones oportunas para el ejercicio de su actividad, con obligación de exhibírselas a Espacio Just Dance siempre que éste se lo solicite.

2. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista, el Consumidor no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución con lo que no se admitirán cambios o devoluciones de las entradas, excepto en caso de cancelación del evento o curso, y siempre con el aviso expreso del Profesional organizador. Si el consumidor no puede asistir a un evento o curso, solo se permitirá el cambio de titularidad de la entrada.

En caso de suspensión del evento o curso una vez empezado, el Consumidor no tendrá derecho al reembolso del Precio que pagó por la entrada, a no ser que el Profesional organizador así lo decida e informe por escrito a Espacio Just Dance. De todos modos aunque la información de dicho cambio sólo compete única y exclusivamente al Profesional organizador, Espacio Just Dance se compromete a enviar un correo electrónico al Consumidor a la dirección que haya indicado en proceso de Registro informándole acerca de dicha cancelación o cambio en las condiciones.

En el caso de que el Profesional organizador decida proceder a la devolución del Precio de la Venta Final al Público al consumidor, Espacio Just Dance será el encargado de comunicar al consumidor el método elegido por el Profesional para la devolución del dinero invertido en la entrada.

3. RESPONSABILIDAD DE Espacio Just Dance

Espacio Just Dance únicamente actúa como intermediario entre los Profesionales y los Consumidores en la compraventa de entradas de los eventos y los cursos, gestionando en nombre y por cuenta suya la venta, distribución y gestión de las entradas.

Eso implica que Espacio Just Dance no asume ninguna responsabilidad en el caso de que el evento o curso no se celebre, ni de la calidad del mismo, debiendo dirigirse la reclamación oportuna al organizador de dicho evento o curso.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Espacio Just Dance es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en el Portal, así como de los contenidos accesibles a través del mismo.

La autorización al Usuario para el acceso al Portal no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Espacio Just Dance, por lo que queda terminantemente prohibido su uso.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial del Portal, así como los textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en el mismo son o bien titularidad de Espacio Just Dance o bien ostenta sobre los mismos los derechos de explotación necesarios, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los Profesionales organizadores garantizan que le han sido debidamente cedidos o que ostenta la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados a los contenidos que incluya en cada uno de los eventos o cursos que cree y publique en el Portal y, al objeto de promocionar los mismos en el Portal, cede a Espacio Just Dance todos los derechos de explotación de dichos derechos de propiedad intelectual e industrial. La cesión descrita se considerará realizada para todo el mundo y sin límite temporal.

5. COMUNICACIONES ENTRE Espacio Just Dance Y EL USUARIO

Todas las comunicaciones entre Espacio Just Dance y los Usuarios relativas a estas Condiciones de Uso o a la adquisición Servicios a través del Portal, se realizarán por correo electrónico a través de la sección «Contacto».

El Usuario también podrá remitir a Espacio Just Dance comunicaciones físicas siempre y cuando éstas sean enviadas a la dirección de Espacio Just Dance indicada en el punto 1 y sean realizadas por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de Espacio Just Dance de la correspondiente comunicación.

6. MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES DE USO

Espacio Just Dance se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Uso de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento, de lo que informará debidamente en el Portal, por lo que recomienda al Usuario que las revise periódicamente para estar informado de las últimas modificaciones.

7. NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones de Uso.

El no ejercicio por parte de Espacio Just Dance de cualquier derecho derivado de estas Condiciones de Uso no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de Espacio Just Dance o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones de Uso han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Los Términos y Condiciones quedan sujetos al ordenamiento jurídico español. Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso al Portal, el Usuario y Espacio Just Dance acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.